Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Preocupación en el Concejo de Ibagué por el futuro de los estudiantes de escasos recursos

A la Secretaría de Educación se le hizo un llamado de atención debido a que varias familias carecen de acceso a computador e internet mientras se desarrollan procesos académicos virtuales que podrían extenderse.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
12 Mayo 2020 - 7:31 COT por Ecos del Combeima

En medio de la discusión en torno al Plan de Desarrollo presentado por la Alcaldía de Ibagué, desde el Concejo se lanzó una voz de alerta a raíz del futuro de los estudiantes de escasos recursos debido a que el calendario académico virtual podría extenderse incluso hasta finales del presente año.

Un significativo grupo de familias en condición de vulnerabilidad que no goza de acceso a internet y herramientas digitales, tendría dificultades para continuar con los procesos académicos a distancia, motivo por el cual se le hizo un llamado a la Secretaría de Educación a aras de encontrar soluciones efectivas inmediatas.

La concejal de Alianza Verde, Linda Perdomo, cuestionó públicamente a la secretaria Jenny Carolina Mesa para conocer cuáles son las estrategias que tiene planteadas el Gobierno Municipal con el fin de atender el escenario post-pandemia que al parecer ya está siendo analizado desde el Ministerio.

Cabe mencionar que el pasado 23 de abril, la administración ‘Ibagué Vibra’ anunció el préstamo de 34 mil tablets con material pedagógico, precisamente en busca de solucionar las dificultades denunciadas por padres de familia como consecuencia de la formación virtual.