Preocupación en el Concejo de Ibagué por el futuro de los estudiantes de escasos recursos

En medio de la discusión en torno al Plan de Desarrollo presentado por la Alcaldía de Ibagué, desde el Concejo se lanzó una voz de alerta a raíz del futuro de los estudiantes de escasos recursos debido a que el calendario académico virtual podría extenderse incluso hasta finales del presente año.
Un significativo grupo de familias en condición de vulnerabilidad que no goza de acceso a internet y herramientas digitales, tendría dificultades para continuar con los procesos académicos a distancia, motivo por el cual se le hizo un llamado a la Secretaría de Educación a aras de encontrar soluciones efectivas inmediatas.
- Le puede interesar: Alcaldía y Gobernación anuncian pruebas masivas de COVID-19 para los ibaguereños
La concejal de Alianza Verde, Linda Perdomo, cuestionó públicamente a la secretaria Jenny Carolina Mesa para conocer cuáles son las estrategias que tiene planteadas el Gobierno Municipal con el fin de atender el escenario post-pandemia que al parecer ya está siendo analizado desde el Ministerio.
Cabe mencionar que el pasado 23 de abril, la administración ‘Ibagué Vibra’ anunció el préstamo de 34 mil tablets con material pedagógico, precisamente en busca de solucionar las dificultades denunciadas por padres de familia como consecuencia de la formación virtual.