El IBAL asumirá el costo de las facturas de abril para los estratos 1, 2, 3 y 4
La Alcaldía de Ibagué dio a conocer hace pocos minutos que los ciudadanos de estratos 1, 2, 3 y 4 no tendrán que cancelar la factura del IBAL correspondiente al mes de abril, pues de esa manera se busca generar un beneficio económico para los hogares en condición de vulnerabilidad que han sufrido déficit de ingresos como consecuencia del encierro obligatorio.
En el caso de los usuarios que ya pagaron, el Gobierno Municipal garantizó que el beneficio de servicio gratuito aplicará entonces para el próximo mes. Es decir, la factura correspondiente a mayo llegaría sin ningún valor. Además, se anunciaron beneficios de financiación y la posibilidad de aumentar los subsidios porcentuales en julio y agosto.
Precisamente, el alcalde Andrés Fabián Hurtado anticipó que a partir de mañana se convocará a los concejales para sesiones extraordinarias por un periodo de ocho días con el fin de socializar dos proyectos: uno relacionado con el uso de suelo de una escuela de Boquerón, y otro que tiene que ver con los auxilios económicos en servicio de acueducto y alcantarillado.
Para los hogares que están vinculados a acueductos comunitarios, como en La Gaviota, Ambalá y Modelia, también aplicará la misma medida: no deben pagar la factura de este mes.