Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   26.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Agua para todos en Ibagué, pero sin plazos adicionales para el pago en plena cuarentena

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
En consecuencia, el IBAL habilitó su portal web con el fin de que los ciudadanos consignen el valor del servicio desde sus viviendas y realicen a través de ese canal las peticiones, quejas y reclamos.
Salud Tolima

La Alcaldía de Ibagué garantizó el suministro de agua potable para todos los ciudadanos, incluyendo deudores morosos, durante el desarrollo de la cuarentena. Sin embargo, a diferencia de lo determinado por los mandatarios en otras ciudades, los plazos de pago por el servicio no fueron modificados.

En ese orden de ideas, los ibaguereños –pese a estar afrontando un extenso periodo de encierro- tendrán que consignar el valor de la factura de acuerdo con la fecha allí establecida. Para tal fin, el IBAL habilitó una ventanilla digital especial a través de su página web.

Según Juan Carlos Núñez, gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado, por medio de ese canal también se podrá tener contacto directo para presentar peticiones, quejas y reclamos. Además, se pusieron en funcionamiento líneas especiales con horario extendido destinadas al reporte de daños.

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado aclaró que si bien el Gobierno Nacional dio la orden de mantener la prestación de los servicios públicos, no existe una directriz que impida facturación y cobro, tal y como seguirá sucediendo por estos días en la capital tolimense.