Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   21.Marzo.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Ibagué Limpia, Ibal y Secretaría de Ambiente trabajan unidas para limpiar la ciudad

Equipo de Limpieza
Crédito: 
Suministrada
Por instrucciones precisas del alcalde Hurtado la empresa mixta está llevando a cabo una labor conjunta de lavado y desinfección en un cuadrante de la zona céntrica de la ciudad.

 

En un trabajo coordinado, en la mañana de hoy, un equipo de Parques y Zonas Verdes de Ibagué Limpia, una cuadrilla del Ibal y personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, iniciaron labores de lavado y desinfección del centro de la ciudad desde el Terminal del Transportes hasta la Plaza de Bolívar, “puntos que son de alto tránsito peatonal, estamos llevando a cabo la labor de desinfección en bancas, en sitios donde se ubican habitantes de calle”, manifestó Carlos Uribe, Gerente de Ibagué Limpia.

Iniciando desde el Terminal de Transporte sobre la la Calle 19, el separador, el Parque Andrés López de Galarza, subiendo por la Carrera Tercera, Calle 15 entre las Carreras Primera y Cuarta, seguido de la Plazoleta Santa Librada, Carrera Tercera a la Plazoleta Darío Echandía, Parque Murillo Toro, Gobernación del Tolima y la Plaza de Bolívar y Alcaldía de Ibagué, en esta primera  jornada.  

Se hará una segunda gran jornada en la que intervendrán las mismas entidades y se sumará Interaseo en la que se trabajarán las cinco Plazas de Mercado haciendo labores de lavado y desinfección.

El personal que interviene en estas actividades está conformado por profesionales interdisciplinarios de cada una de las entidades participantes y cuenta con todas las medidas de bioseguridad para desarrollar su labor sin ningún tipo de riesgo.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Ibagué mitigará en gran medida la propagación del COVID-19 en zonas de alto impacto de la ciudad, labor que aspiran se pueda desarrollar en las zonas más concurridas de la ciudad.