Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   20.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué anuncia la cancelación del pico y placa correspondiente a este viernes

Cierers Avenida Ferrocarril
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aunque en principio la Dirección de Comunicaciones había advertido que la medida se mantendría, horas después el Gobierno Municipal ratificó que no habrá restricción para que los ciudadanos puedan abastecerse.

Con el objetivo de que los ciudadanos ibaguereños puedan desplazarse fácilmente hacia tiendas y supermercados de cara el toque de queda extendido que comienza esta noche y termina el martes en la mañana, la Alcaldía de Ibagué decidió anular el pico y placa de este viernes.

Aunque en principio la Dirección de Comunicaciones había advertido que la medida se mantendría, horas después el Gobierno Municipal ratificó que no habrá restricción para que las familias puedan abastecerse.

De acuerdo con la aprobación del Gobierno Nacional, el Decreto 1000-0211 del 19 de marzo del 2020, a través del Artículo 5, establece "suspender la medida de restricción a la circulación de vehículos particulares para garantizar el aprovisionamiento de alimentos y víveres de los hogares ibaguereños".

En consecuencia, hoy todos los vehículos particulares sin excepción pueden transitar por la capital tolimense hasta las 7 de la noche, incluyendo los automotores cuya placa termina en 8 y 9, que aparecían con pico y placa en este día.