Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Actual gerente del IBAL hizo parte de la comisión de trabajadores que consiguió jugosa bonificación

Crédito: 
Suministrada
En respuesta a las declaraciones de Juan Carlos Núñez quien cuestionó que los empleados de la empresa reciban el 35% de bonificación por cualquier tipo de certificación conseguida por la empresa, los sindicatos denunciaron que Núñez ha recibido más de $5 millones por este concepto ¿Guerra fría en el IBAL?

Econoticias conoció la historia no contada sobre la bonificación del 35% a los trabajadores del IBAL, ayer con asombro el gerente de la empresa Juan Carlos Núñez le dijo al Ping Pong Político que era prácticamente inaudito estas negociaciones que se hicieron durante la administración anterior, pero lo que no manifestó Núñez es que él fue uno de los líderes de los trabajadores que negoció este beneficio hace 2 años. (Ibal deberá pagar bonificación del 35% del salario a los trabajadores por negociación sindical).

Además le contaron a esta redacción, que el actual gerente como trabajador recibió este beneficio sindical y que ahora también como gerente hará parte de este beneficio por ser de la estructura de la nómina o sea que ha Núñez le llegarán al final del mes $4.127.900 adicionales a los $11.794.849 que recibe por su trabajo. (Conozca la escala salarial de los empleados de planta del IBAL)

En Facebook un trabajador denunció:

“El honorable gerente ingeniero Juan Carlos Núñez fue representante de los trabajadores en la comisión negociadora que culminó con la firma de la convención colectiva donde se suscribieron esos acuerdos hace tres años. Que el respetado ingeniero fungiendo como trabajador oficial al servicio del ibal se ha beneficiado de esos acuerdos. Que por ejemplo por concepto de la bonificación ha recibido $5.400.000 eso no lo menciono. Como tampoco dijo que el cargo que hoy ostenta llegó por un efecto convencional que se suscribió y es la comisión para desempeñar cargos públicos o de periodo. Ósea q si su ejercicio como gerente culmina el podrá retornar a su anterior cargo. Advierto hoy quieren hacer ver que existe una empresa financieramente mal para poder mañana justificar su entrega al sector privado. Puro negocio. Hoy hay sectores con intermitencia en el servicio averigüen porque. Si producimos agua suficiente”.