Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibal deberá pagar bonificación del 35% del salario a los trabajadores por negociación sindical

Ibal
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el artículo 48 de la convención colectiva entre el IBAl y el sindicato Sintraibal, indica que la empresa de Acueducto y Alcantarillado se compromete a reconocer una bonificación a todos sus trabajadores por todas las certificaciones que reciba la empresa.

El IBAL deberá pagar millonaria bonificación a los trabajadores de la empresa de Acueducto y Alcantarillado debido a la convención colectiva acordada en el año 2017 con Sintraibal.  

Indica el acuerdo que “En el artículo 48 de la convención colectiva entre el IBAl y el sindicato Sintraibal, indica que la empresa de Acueducto y Alcantarillado se compromete a reconocer una bonificación a todos sus trabajadores en un porcentaje correspondiente 35% del salario básico mensual devengado por cada trabajador por concepto del proceso de certificación, recertificación y/o seguimiento del sistema integrado de gestión por las normas ISO y todas en las empresas proyecte certificarse”.

La situación se hace efectiva debido a que la empresa recibió en la tarde anterior la confirmación de la recertificación por parte de Icontec.  

“De una u otra manera al evaluar este tipo de negociaciones, revisamos que  las cifras que deberemos comprometer para este pago se requieren para la inversión en la ciudad, es un ejercicio al que debemos darle cumplimiento estábamos esperando la confirmación, pero  dejemos en claro que en la próxima negociación se deberá revisar este tipo de derechos para los trabajadores para poder respetar la inversión”, dijo Juan Carlos Nuñez, gerente del IBAL.

¿Cómo negociar y no lesionar las finanzas de la empresa?

“Se debe hacer un acto de contrición, revisar las finanzas, debemos tomar conciencia y centrarnos en lo misional, con unos derechos adquiridos debemos cumplir para no violar los acuerdos pero a partir de las nuevas negociaciones se deberá lograr a un punto de equilibrio para que no afectemos lo que realmente requiere la empresa”, dijo Núñez.

¿Los sindicatos deberán tener buena voluntad?

Para el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado se deberá contar con una buena voluntad de parte de los trabajadores sindicalizados para no seguir lesionando las fianzas de la compañía.

“Haremos mesas de trabajo con todos los sindicatos, daremos a conocer como hemos reorganizado la casa, estamos convencidos que desde la empresa haremos lo que tengamos que hacer para sacar adelante las inversiones que requerimos para mejorar la prestación del servicio”, puntualizó el gerente del IBAL.