Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejo de Ibagué vuelve a citar a debate de control político al gerente del IBAL

Crédito: 
Suministrada
El funcionario se quedó plantado la semana pasada debido a que no se cumplió con el quórum por la ausencia de la mayoría de los cabildantes.

Luego de que el Concejo Municipal de Ibagué dejara plantando al gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, el pasado viernes 28 de febrero, se anunció una nueva fecha de citación para el debate de control político previamente solicitado por el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Miguel Bermúdez.

Ayer en el marco de la sesión ordinaria fue aprobada nuevamente la proposición de citar al jefe de la empresa de acueducto y alcantarillado, reprogramando así la exposición para el próximo lunes 9 de marzo, un día antes de la elección de la Contraloría.

En los mentideros políticos se argumentó en su momento que como los concejales ya habían cumplido con los 25 días de sesiones remuneradas, no les resultaba obligatorio asistir al recinto, motivo por el cual se habría observado la sorpresiva ausencia pese al compromiso establecido con el funcionario.

Cabe mencionar que los únicos cabildantes que llegaron al encuentro con Juan Carlos Núñez, más allá de eximir el ánimo de lucro, fueron César Eugenio Franco, Lisandro Trujillo, Eduard Toro, Santiago Molina y Julián Serna. Por su parte, Miguel Bermúdez, citante al debate, argumentó su inasistencia con problemas de salud.