Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2021
  |   24.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal del Partido Conservador en Ibagué cuestiona al Gobierno Nacional en torno al SETP

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el cabildante, pese a los pronunciamientos del presidente, el municipio no tiene garantía de destinación de recursos para la ejecución del proyecto.
Velotax

En medio de la discusión sobre el futuro del Sistema Estratégico de Transporte Público para la capital tolimense, el concejal Brayan Escandón cuestionó los anuncios que ha hecho el Gobierno Nacional en torno a la destinación de recursos, pues considera que hoy el municipio todavía no goza de dicha seguridad financiera

Qué nos garantiza a los ibaguereños que no es lo mismo de siempre, palmaditas en la espalda y entonces queda un proyecto desfinanciado”, dijo el cabildante del Partido Conservador, y agregó que más allá de los pronunciamientos públicos, no existe un documento que soporte la inversión. 

Del mismo modo, Escandón se refirió a la necesidad de ejecutar nuevas obras de infraestructura vial para hacerle frente a la congestión vehicular, pero bajo el soporte de recursos reales que reposen en la cartera del municipio, máxime cuando al parecer existen antecedentes de promesas de inversión que han sido incumplidas.

"La movilidad depende del espacio que tengan que los vehículos y el ordenamiento", puntualizó el concejal. Sin embargo, también reconoció la gestión que ha desarrollado la bancada tolimense en la capital de la República, más allá de que supuestamente hoy el panorama no sea claro.

Lo curioso del caso es que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, copartidario del cabildante, sí ha salido en repetidas ocasiones ante la opinión pública a entregar partes de tranquilidad y ratificar la confianza en el Gobierno Nacional.