Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Diciembre.2021
Velotax
  |   06.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Transportadores en Ibagué proponen reestructurar al menos cinco rutas para mejorar la prestación del servicio

Calle 60 Movilidad
Crédito: 
Ecos del Combeima
El poco flujo de pasajeros y los frecuentes casos de inseguridad también soportan el argumento socializado por SITSA ante la Secretaría de Movilidad.

Con el objetivo de modificar la normatividad vigente para darle vía libre a la reestructuración de rutas en la capital tolimense, SITSA se reunió con la Secretaría de Movilidad y expuso los argumentos que además dan cuenta de la necesidad de lograr una ampliación de cobertura.

Según el gerente del Sistema Integrado de Transporte en Ibagué, Hernán Quiñones, al menos cinco rutas deberían ser modificadas debido a que también se ha evidenciado poco flujo de pasajeros y altos niveles de inseguridad que ponen en riesgo la integridad de conductores y usuarios.

La propuesta de los transportadores estima cambiar los recorridos de las rutas 1, 47, 17, 18, 19, y 29, máxime cuando –según Quiñones- durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo “se tomaron decisiones equivocadas” que afectan a los pasajeros y van en contravía de los intereses del gremio.

Con respecto a los sectores que registran una mayor demanda, SITSA identificó dificultad permanente de los usuarios para lograr acceder de manera oportuna al transporte público. Por tal motivo, a partir de la fecha se desarrollará un estudio que permita consolidar las reformas necesarias.