Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   24.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así avanza el trámite de posesión de la contralora electa de Ibagué

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
Ayer el Concejo Municipal decidió no aceptar la prórroga de 90 días solicitada por Leidy Yulieth Perea.
Velotax

El Concejo Municipal de Ibagué finalmente no aceptó la solicitud de prórroga de 90 días hecha por Leidy Yulieth Perea para adelantar los trámites administrativos correspondientes. Por tal motivo, la vinculación formal al organismo de control tendrá que darse en un plazo máximo de dos semanas.

Cabe mencionar que mediante oficio radicado ante la Corporación, la profesional del derecho y actual funcionaria de la Alcaldía de Neiva argumentó cuatro razones específicas que sustentaban la necesidad de postergar el trámite de posesión:

1. Actualmente no resido en la ciudad de Ibagué (lugar del empleo) sino en Neiva (Huila) y requiero de un tiempo prudencial para trasladar mi domicilio.

2. Requiero realizar los trámites administrativos pertinentes para la renuncia y entrega del cargo de Jefe de Oficina de Control Interno del municipio de Neiva.

3. A la fecha la Secretaría General del Concejo Municipal no ha elaborado el acta resultado de la Sesión Plenaria realizada el 09 de enero de 2020, donde consta mi elección como Contralora Municipal, para proceder con los trámites de solicitud de Comisión para desempeñar un cargo de periodo en la Contraloría General de la República.

4. Consultada la Dirección de Talento Humano de la Contraloría General de la República, se me informa que el procedimiento a realizar es la remisión de la renuncia y acto administrativo de aceptación, reintegro al cargo de Profesional Universitaria Grado 2 y finalmente, radicar la solicitud de Comisión, trámites administrativos que requieren un tiempo prudente y racional.

No obstante, Econoticias conoció que Leidy Yulieth Perea sería posesionada antes del nuevo tiempo establecido por el Concejo, pues ya cumplió con la diligencia correspontiente ante la Contraloría en la capital de la República con base en el certificado suministrado por la Secretaría General.