Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   17.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El domingo 26 de enero regresaría la ciclovía en el horario y el recorrido habitual

Ciclovia Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el IMDRI, actualmente está en fase de estudio la posibilidad de extender rutas para los sectores de Boquerón y El Salado.

La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Saily Ibáñez, dio a conocer que el retraso en el comienzo de la ciclovía obedece a los trámites de viabilización y actualización propios de la entrada de un nuevo periodo gubernamental.

Según la funcionaria, la llegada de la administración ‘Ibagué, ciudad que vibra’ implicó poner en marcha varios procesos desde su etapa inicial, razón por la cual algunos programas han visto alterados sus tiempos de ejecución con respecto al calendario que se tenía habitualmente establecido.

En ese orden de ideas, el Instituto contempla retomar las jornadas deportivas dominicales desde el próximo 26 de enero en el mismo horario y con idéntica ruta. Sin embargo, también se está estudiando la posibilidad de extender los recorridos hasta las zonas sur y norte de la ciudad.

Con el objetivo de descentralizar la oferta institucional, Saily Ibáñez manifestó que hace curso la evaluación de una ciclovía en El Salado y Boquerón, pero también recalcó que apenas se trata de una intención que está siendo analizada para una eventual ejecución.