Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

La carrea 6ª entre calles 11 y 60 de Ibagué tendría contraflujo vehicular

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Con el objetivo de evacuar el centro de la ciudad, ese tramo podría quedar únicamente en sentido norte. Además, por ahora se descarta un pico y placa para motos.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que una de las alternativas que toma más fuerza para contrarrestar el represamiento vehicular en el centro de la ciudad es el contraflujo sobre la carrera sexta entre las calles 11 y 60.

Según el mandatario local, la Secretaría de Movilidad ya ha sostenido reuniones con personal técnico e ingenieros expertos en tránsito para consolidar e implementar esa estrategia en un término no mayor a 15 días.

En consecuencia, el tramo en mención únicamente quedaría en el sentido norte de la capital tolimense. Es decir, con circulación de carros y motocicletas desde el centro hacia los sectores de El Jordán  y El Salado.

La Alcaldía de Ibagué también manifestó que ese no sería el único contraflujo a implementarse, por lo cual se adelantan estudios en otros sectores para conocer la viabilidad de los proyectos.