Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Agosto.2021
Velotax
  |   09.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Leidy Yulieth Perea tendrá a su cargo la Contraloría de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Con 10 votos positivos, ocho en blanco y una declaración de impedimento, la especialista en contratación estatal quedó al frente del organismo de control municipal.

Luego de casi 12 horas de sesión y en medio de una creciente incertidumbre en torno a la legalidad del proceso, el Concejo Municipal de Ibagué definió el futuro de la Contraloría con una única aspirante de tres que en principio conformaban la terna.

La primera gran 'piedra en el zapato' apareció con la renuncia de Edwin Caicedo Prada, quien sobre el papel tenía el camino expedito para quedar a cargo del organismo de control municipal, pero a raíz del vínculo contractual que estableció en mayo del 2019 con la Gobernación del Tolima, podría afrontar un escenario de inhabilidad.

Tras el paso al costado de Caicedo Prada, Heber Alfredo Guifo también decidió apartarse al considerar que el proceso entonces carecía de legalidad, y en consecuencia, la terna únicamente quedó conformada por Leidy Yulieth Perea, oriunda de la ciudad de Neiva y especialista en contratación estatal.

 ¿Salida en falso?

Econoticias conoció que un parágrafo en la legislación podría desvirtuar el proceso al considerar que "en caso de presentarse alguna circunstancia que conlleve el retiro o la falta absoluta de alguno de los integrantes de la terna, deberá completarse con la persona que haya ocupado el cuarto lugar en el puntaje final, y así sucesivamente en estricto orden de mérito".

Ante ese panorama, el concejal William Rosas argumentó impedimento y por tanto no hizo parte de la votación. El resto de los cabildantes pprocedieron de la siguiente manera:

Juan Ávila: Positivo 
Miguel Bermúdez: Positivo 
Luis Horacio Botero: Positivo
Artuto Castillo: Blanco
Rubén Correa: Positivo
Brayan Escandón: Blanco
César Franco: Blanco
Javier Mora: Positivo
Linda Esperanza Perdomo: Positivo
Orlando Rodríguez:  Positivo
Julian Andrés Serna: Positivo
Camilo Tabera: Blanco 
Jaime Tocora: Positivo
Edward Toro: Blanco
Lisandro Trujillo: Blanco 
Ferney Varón: Positivo
Ricardo Zarta: Blanco 
Martha Ruiz: Blanco