Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   08.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

El Acueducto Complementario necesita al menos otros $7 mil millones para la fase II

acueducto complementario Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además, mañana se solicitará un permiso adicional ante la Agencia Nacional de Infraestructura para continuar el desarrollo del proyecto.

En medio de la necesidad de garantizar la culminación del Acueducto Complementario luego de 25 años de acciones inconclusas, el gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, insistió en que a la fecha la obra solo se registra un avance del 70% en la ejecución total.

Del mismo modo, el funcionario mencionó “cinco situaciones de dificultad” que ya fueron plenamente identificadas por el equipo técnico dispuesto por la empresa, y que representan a su vez una ‘piedra en el zapato’ a la hora de continuar con el desarrollo del proyecto.

Instalación de 1.100 metros lineales de tubería entre Coello Cocora y Los Túneles, dirimir un paso especial sobre la calzada que conduce hacia Armenia y garantizar el caudal que llegará a la planta fueron algunas de las actividades mencionadas por Núñez.

Hurtado de pronunció

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que al menos otros $7 mil millones se requieren en el marco de la fase II para la construcción de viaductos, razón por la cual también tendrá que darse una prórroga calendario que contemplaría 120 días.

"Todo eso lo vamos a evaluar técnicamente con la interventoría, con el contratista", puntualizó el mandatario de los ibaguereños.