Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   08.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Necesidades del sector rural en Ibagué serán atendidas de manera integral por la Alcaldía

Placa huella
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Mediante instrucción del mandatario local, al campo se llegará con la oferta institucional de la Secretaría de Agricultura, el SENA, el IMDRI y la Secretaría de Infraestructura.
Velotax

Luego de la reunión que se llevó a cabo ayer entre el alcalde Andrés Fabián Hurtado y su gabinete, se tomó la decisión de atender de manera integral todas las necesidades del sector rural a través de la consolidación de una oferta conjunta institucional.

En consecuencia, a partir de la fecha habrá visitas periódicas y se desarrollarán proyectos articulados entre la Secretaría de Agricultura, el SENA, el IMDRI y la Secretaría de Infraestructura. Además, la Gobernación del Tolima también se vinculará al trabajo de la administración ‘Ibagué, ciudad que vibra’.

Vamos a estar muy pendientes en todos los corregimientos y en las veredas. Estamos haciendo ya un plan con todos los funcionarios para poder estructurar una agenda”, manifestó el secretario Javier Triana, quien hasta el año pasado ofició como integrante del gabinete de Óscar Barreto Quiroga.

Del mismo modo, Triana, ahora encargado del despacho rural en la Alcaldía, manifestó que varias de las poblaciones en la capital tolimense gozan de un Plan de Desarrollo que facilitará las intervenciones y servirá de plataforma para ejecutar nuevas estrategias.

Por último, el funcionario anticipó que Cortolima y el ICA podrían hacer parte del trabajo conjunto propuesto por el Gobierno Municipal.