Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   05.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué entrega preocupante balance en materia de escenarios deportivos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal desvirtuó lo hecho por la anterior administración, que no solamente incumplió lo establecido en el Plan de Desarrollo, sino que además habría ejecutado mal los recursos.
Velotax

Luego del trabajo de campo realizado por la Alcaldía de Ibagué en los escenarios deportivos, el balance fue desolador. Andrés Fabián Hurtado cuestionó lo hecho por la anterior administración y entregó detalles del estado real de las obras, que al parecer no es consecuente con el panorama que 'pintaba' Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario de los ibaguereños se refirió a un escenario adverso que hoy afrontan los proyectos no fueron ejecutados durante los cuatro años anteriores, y especificó que la principal 'piedra en el zapato' está relacionada con la carencia de músculo financiero.

Hurtado cuestionó la gestión del exalcalde, que no solo incumplió la promesa de "culminación y/o terminación de 11 escenarios" contemplada en su Plan de Desarrollo, sino que además "estaba pidiendo recursos para picar y picar en todos lados". Por ahora, solo el Coliseo Mayor goza del respaldo económico del Gobierno Nacional.

Según lo manifestado por el jefe de la administración 'Ibagué, ciudad que vibra', la voluntad del Ministerio del Deporte es apostarle a la ejecución total de la obra más costosa en la capital tolimense. Sin embargo, pese a esa inminente intervención, siete proyectos continúan desfinanciados.

En ese orden de ideas, desde la cartera nacional se destinarían $45 mil millones para soportar la construcción del Coliseo Mayor, y el municipio entonces tendría que gestionar los $55 mil millones faltantes para el resto de escenarios.