Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En nuestro gobierno cesará la horrible noche”: nuevo gerente del IBAL

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Juan Carlos Núñez aprovechó su acto de posesión para reiterar el compromiso de terminar el Acueducto Complementario después de 25 años.

Ayer el alcalde Andrés Fabián Hurtado posesionó al gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, luego de que en principio no pudiera hacer parte del evento conjunto que se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de enero en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima.

“El reto más grande es llevar a la victoria a mi empresa con todos mis hombres y mujeres que hacen parte integral. Tenemos unas líneas claras y precisas que acaba de dar nuestro alcalde y no vamos a ser inferiores a ellas”, dijo el funcionario una vez formalizado su nombramiento.

Por otra parte, Núñez anunció un homenaje para los trabajadores que están en edad de retiro y agregó que a lo largo de su gerencia se le dará protagonismo a los empleados como actores fundamentales en el funcionamiento del IBAL.

El antecedente

El pasado 30 de diciembre el nuevo gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, se refirió al proyecto que comienza a partir del 2020 en calidad de máxima autoridad de la empresa bajo la 'batuta' del alcalde Andrés Fabián Hurtado, y entregó detalles de la manera como se pretende garantizar la culminación del acueducto complementario.

Voluntad política y gestión fueron algunos de los aspectos que Núñez considera que posiblemente han faltado para consolidar la ejecución total de la obra después de 25 años de salidas en falso, y especificó que cerca de $104 mil millones de inversión acumula ese proyecto.

"El suministro de agua no estaba siendo generado por captación de la bocatoma, entonces ahí es cuando uno se da cuenta que fue con motobomba, estamos totalmente seguros de esa acción", dijo el nuevo gerente del IBAL con respecto al evento en el que la Alcaldía habría fingido un funcionamiento normal en el desarrollo de la obra.

Del mismo modo, Juan Carlos Núñez insistió en que la fase I no está terminada y por tanto todavía no es posible tener el agua 'cruda' en la planta, máxime cuando falta la construcción del tramo que comprende Coello Cocora y el sector de Los Túneles con cerca de 1.100 metros lineales de tubería.