Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Agosto.2020
Inacar
  |   10.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra el agente ‘azul’ involucrado en un presunto caso de corrupción

Agentes de Tránsito Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El funcionario es señalado por aparentemente haber exigido $50 mil a una ciudadana a cambio de no sancionarla tras cometer una infracción.

La Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra el agente Fernando Albeiro Alcázar, a quien se le acusa de haber protagonizado un aparente acto de corrupción luego de que al parecer le exigiera $50 mil a una ciudadana a cambio de no sancionarla tras haber cometido una infracción.

El organismo de control había abierto investigación disciplinaria el pasado 19 de septiembre, fecha en la que también se suspendió de manera provisional al funcionario mientras se adelantaban las investigaciones que hoy evidencian la comisión de una falta calificada como gravísima e imputada a título de dolo.

De acuerdo con lo manifestado por el personero Camilo Ossa, el agente ‘azul’ al parecer incurrió en la violación del Artículo 48, numeral 1 de la Ley 734 del 2002, en concordancia con el Artículo 404 del Código Penal, pues presuntamente abusó de su cargo al inducir y recibir dádivas de la conductora.

Ante ese escenario y conforme a lo señalado en el Artículo 166 del estatuto en mención, Fernando Albeiro Alcázar y/o su defensor tendrán diez días hábiles a partir de la fecha para presentar descargos y solicitar o aportar la práctica de pruebas en medio de un escándalo que sacude a la administración de Jaramillo.

Cabe mencionar que los hechos quedaron grabados en un video aficionado de la misma ciudadana, en el que al parecer se deja en evidencia cómo el agente espera en las afueras de un centro comercial mientras se realiza el retiro.