Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   15.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Ruptura de relaciones laborales en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo?

Secretaría de Hacienda de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
En debate de control político en el Concejo, la directora de Rentas calificó al secretario de Hacienda como mentiroso en torno a la discusión sobre el aparente incumplimiento de un acuerdo.
Velotax

Todo parece indicar que las relaciones en el interior de la Alcaldía de Ibagué no están en los mejores términos, o por lo menos así quedó evidenciado el pasado viernes en el debate de control político que se llevó a cabo en el Concejo Municipal en torno a un presunto incumplimiento de exoneración tributaria.

Como varias madres sustitutas del ICBF denunciaron la violación del Acuerdo 035, por medio del cual se les exonera del pago de impuesto predial, el Cabildo decidió convocar a los funcionarios encargados para que dieran explicación; sin embargo, la exposición de argumentos terminó en fuertes señalamientos entre ellos mismos.

La directora de Rentas de la Administración Municipal, Liliana Carolina Moreno, dijo que en su momento desde su despacho los esfuerzos se concentraron en darle trámite a las miles de solicitudes hechas por ciudadanos que daban cuenta de aparentes irregularidades en el proceso de actualización catastral.

No obstante, Moreno aclaró que la Dirección de Rentas cumplió con los trámites que eran de su competencia, y señaló directamente al secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, en un escenario en el que, como si se trata de un juego de ‘ping-pong’, empezaron a ‘tirarse la pelota’ en acusación de responsabilidades.

Como mentiroso fue calificado Espinosa por parte de la funcionaria luego de que en principio se expusieran las supuestas inconsistencias durante el proceso de visitas a las madres sustitutas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.