Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en la Administración Municipal

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
A $8.500 millones asciende el detrimento evidenciado por el organismo de control en el marco de la auditoría general.

El contralor Ariel Augusto Medina dio a conocer que con base en el trabajo adelantado a lo largo del primer semestre del 2019 en torno a la Administración Municipal, se pudo evidenciar 30 hallazgos administrativos, 14 fiscales y 6 que podrían tener incidencia disciplinaria.

Según el jefe del organismo de control, la aparente irregularidad fiscal alcanza los $8.552.434.804 a raíz de procesos que no cumplían con el requisito total de estampillas y que se habrían presentado en repetidas ocasiones. Así mismo, se detectó falta de gestión fiscal por ausencia de soportes y registro de entrega de alimentos a estudiantes en dos contratos del PAE.

"Otro importante hallazgo fiscal es un convenio interadministrativo entre el Gobierno Departamental y el municipio de Ibagué para elaborar unos estudios en el proyecto de restauración del edificio tradicional de San Jorge, donde se pudo determinar que para la terminación del contrato se presentan diferencias que conllevaron a que no se ejecutara el 100% de las labores", agregó Medina.

El contralor dijo, con respecto a ese caso, que las observaciones hechas por el Ministerio de Cultura no fueron acatadas para poder llevar a buen término el objeto contractual. Por otra parte, también se detectó falta de gestión de recuperación de cartera por concepto de impuestos territoriales.

$7.334 millones correspondientes a predial, industria y comercio, y multas de tránsito se habrían dejado de cobrar según lo establecido por la Contraloría.