Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   08.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En medio de la polémica instalación de los bicicarriles, Ibagué participa en el Foro Nacional de la Bicicleta

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Hasta este domingo en la capital vallecaucana se llevará a cabo el evento en el que la Dirección de Planeación del Desarrollo hace presencia en representación del Gobierno Municipal.
Velotax

La instalación de bicicarriles en vías principales de Ibagué generó polémica por cuenta de las aparentes afectaciones que estarían sufriendo algunos comerciantes y las supuestas consecuencias negativas que se habrían ocasionado en torno a la movilidad.

No obstante, pese a las posturas en contra que se han producido incluso desde sectores gremiales, la Alcaldía continúa apostándole a la consolidación de ese tipo de espacios para el transporte alternativo, pero esta vez con formación académica en el escenario nacional.

A través de la Dirección de Planeación del Desarrollo, el Gobierno Municipal participa en el Foro Nacional de la Bicicleta que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta este domingo en la capital vallecaucana con presencia de diferentes instituciones y activistas.

Según la directora Kelly Johana Camacho, en esta ocasión los ejes centrales son la calidad del aire, seguridad vial, ciclo-infraestructura, equidad e identidad, y recuperación del espacio público. Chile, México, Holanda y Estados Unidos participan en calidad de países invitados.