La instalación de bicicarriles en vías principales de Ibagué generó polémica por cuenta de las aparentes afectaciones que estarían sufriendo algunos comerciantes y las supuestas consecuencias negativas que se habrían ocasionado en torno a la movilidad.
No obstante, pese a las posturas en contra que se han producido incluso desde sectores gremiales, la Alcaldía continúa apostándole a la consolidación de ese tipo de espacios para el transporte alternativo, pero esta vez con formación académica en el escenario nacional.
A través de la Dirección de Planeación del Desarrollo, el Gobierno Municipal participa en el Foro Nacional de la Bicicleta que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta este domingo en la capital vallecaucana con presencia de diferentes instituciones y activistas.
Según la directora Kelly Johana Camacho, en esta ocasión los ejes centrales son la calidad del aire, seguridad vial, ciclo-infraestructura, equidad e identidad, y recuperación del espacio público. Chile, México, Holanda y Estados Unidos participan en calidad de países invitados.