Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

En el Concejo 'le cobraron' a Jaramillo el incumplimiento con los escenarios deportivos

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El objetivo de la Alcaldía era lograr modificar la destinación de recursos del gobierno anterior para terminar dichas obras, sin embargo, el concejal Luis Alberto Lozano recordó que el Cabildo "todo se lo ha dado" sin obtener mayores resultados.
Vivati

El pasado viernes la Alcaldía de Ibagué presentó tres proyectos ante el Concejo Municipal y las tres propuestas fueron desaprobadas. Vigencias futuras, destinación de recursos y otro millonario empréstito estaban en la carpeta de la Administración Municipal con miras a obtener el visto bueno, pero el Cabildo no le creyó al alcalde Jaramillo y desestimó una por una las iniciativas.

Precisamente, uno de los objetivos de la administración 'Por Ibagué con todo el corazón' era lograr modificar la destinación de recursos del gobierno anterior para redireccionar dineros hacia la incierta culminación de los escenarios deportivos, pero el concejal Luis Alberto Lozano fue uno de los que -de manera radical- le dijo no a la propuesta.

"Ustedes nos han solicitado recursos para los escenarios, nosotros todo se lo hemos dado para que no tuviera que pasar otro cuatrenio, y en todos los escenarios tenemos dificultades (...) faltando cinco meses nos acordamos que estaban esos recursos", dijo el cabildante, quien además se refirió a la supuesta falta de planeación del Gobierno Municipal que al parecer hoy se ve reflejada en la lentitud de las obras.

Lozano, notablemente molesto por la solicitud hecha por la Alcaldía, agregó: "No podemos estar patrocinando que aquí cuando quieran o cuando se antojen entonces tenemos que aprobarles así no sea planificado". Jaramillo dejó estipulado en su Plan de Desarrollo la construcción y/o terminación de 11 escenarios deportivos, pero solo seis serían entregados.