Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   14.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La orden de arresto que tiene Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Juzgado Noveno Civil Municipal de Ibagué determinó que el mandatario local deberá cumplir con tres días de privación de la libertad por el desacato de una tutela.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo tendría que cumplir con tres días de arresto por el desacato de una acción de tutela interpuesta por el representante legal de Pase Express, empresa que hasta el año pasado tenía a su cargo la expedición de especies venales en la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

La medida de privación de la libertad fue proferida por el Juzgado Noveno Civil Municipal, desde donde también se ordenó el pago de dos salarios mínimos legales vigentes por la aparente violación del mecanismo de protección de los derechos constitucionales.

Precisamente, el pasado domingo 7 de julio el secretario José Alexis Mahecha dio a conocer que desde su despacho el municipio recaudó $813 millones durante el primer semestre del año gracias a la impresión de placas, licencias de conducción y tarjetas de propiedad, labor que el mismo funcionario reconoce estaba en manos de la empresa antioqueña.

El reporte del Gobierno Municipal también da cuenta que dicho trámite fue tomado en propiedad por la Secretaría de Movilidad a partir del 17 de octubre del 2018, lo que significó un recaudo de $418 millones en lo que restaba de esa vigencia.