Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde Jaramillo solicitó derogar parágrafo en acuerdo de empréstito aprobado por el Concejo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ante la posibilidad de incumplimiento por la no terminación de los escenarios, el mandatario local estaría buscando tener que devolver recursos.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo solicitó la derogación de un parágrafo en el proyecto mediante el cual, a través de empréstito, se terminarían los escenarios deportivos de la capital tolimense antes de cerrar el 2019, pues allí se establece un compromiso de entrega que no alcanzaría a ser cumplido.

“Si no se deroga, muy posiblemente los recursos que se aprobaron tendrían que devolverse”, explicó el presidente del Concejo de Ibagué. Y es que en efecto, el oficio se refiere a una finalización de obras, evitando por ende que quedan inconclusas o inservibles con respecto a los principios de planeación.

“Tenemos que entrar a analizar con mucho cuidado, adicional que hay otros dos proyectos: uno de cambio de destinación de recursos y otro de solicitud de endeudamiento”, agregó el concejal Juan Pablo Salazar, presidente de la Corporación.

No obstante, Salazar advirtió que precisamente el parágrafo está soportado en un requerimiento que realizó la misma Contraloría General, en ese entonces a través de Edgardo Maya Villazón. Lo cierto es que ante la posibilidad de incumplimiento, Jaramillo buscaría asegurar los recursos para la próxima administración.