Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   28.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Nuevas críticas al alcalde Jaramillo desde el Concejo Municipal

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Al mandatario local volvieron a reclamarle la falta de acompañamiento al ejercicio que se desarrolla en la Corporación.
Velotax

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, cuestionó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por su ausencia en la instauración de las sesiones extraordinarias, y manifestó que se trata de un mal mensaje que se le entrega a la ciudadanía por parte del mandatario local.

El cabildante rechazó el hecho de que no se hubiera tenido en cuenta a la Corporación para temas coyunturales relacionados con el Festival Folclórico Colombiano, y recordó que gran parte de lo que se hace desde la función pública en favor del municipio obedece al ejercicio de los concejales.

“La Corporación no fue tenida en cuenta en ninguno de los eventos que se realizaron”, agregó Juan Pablo Salazar, quien además dejó claro que pese a los distanciamientos, siempre ha existido una relación de respeto hacia el alcalde como primera autoridad de la ciudad.

El antecedente

El pasado 4 a de junio el arranque del segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Ibagué dejó como saldo un llamado de atención al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien le reclamaron por el aparente desinterés con respecto al ejercicio democrático natural de la Corporación.

"Es un reclamo justo, creemos que el alcalde de Ibagué en cabeza de esta administración debe ser solidario y prestar el acompañamiento al recinto, a estos cinco concejales que estamos poniéndole la cara a la ciudad y tomando decisiones en favor de los ibaguereños", manifestó Javier Mora.