|   27.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Municipal garantiza la seguridad de cara al cierre de las fiestas

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Durante el fin de semana del San Juan no hubo homicidios y las lesiones personales disminuyeron en un 93% con respecto al año pasado.
Velotax

La Secretaría de Gobierno de Ibagué entregó un parte de tranquilidad en materia de seguridad durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano, pues solo en el fin de semana del San Juan se redujeron los homicidios en un 100% con respecto al año anterior.

Según cifras oficiales de la Administración Municipal, el arranque de la celebración de las fiestas también registró una reducción del 93% en las lesiones personales, pasando de 80 casos en el 2018 a solo 9 reportes en esta vigencia.

El secretario Juan Manuel Lozano destacó también que no hubo hurtos a residencias, mientras que el año pasado fueron reportados 13 casos y 6 robos a establecimientos comerciales, lo que -según el funcionario- da cuenta de la efectividad de los procedimientos policiales.

Ante ese panorama, la Alcaldía de Ibagué garantiza la seguridad de cara al cierre de las fiestas este fin de semana, en el que nuevamente se activará la restricción para parrillero en moto hombre o mujer mayor de 14 años.