La Alcaldía de Ibagué mantendrá el ‘pico y placa’ durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano

La Alcaldía de Ibagué decidió mantener vigente el ‘pico y placa’ durante el desarrollo del 47° Festival Folclórico Colombiano con el fin de evitar traumatismos en la movilidad debido a que se espera que al menos 8 mil nuevos vehículos ingresen y permanezcan en la ciudad.
Los conductores que violen la medida recibirán una multa de $414.060, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y tendrán que asumir los costos adicionales por concepto de grúa y parqueadero a raíz de la inmovilización del vehículo.
Así las cosas, la restricción continuará funcionando en horario fraccionado los días hábiles de la siguiente manera:
-Lunes: 0-1
-Martes: 2-3
-Miércoles: 4-5
-Jueves: 6-7
-Viernes: 8-9
Al respecto, el secretario José Alexis Mahecha agregó que habrá operativos de control con radares de velocidad en el casco urbano y las vías adyacentes a la ciudad, y se realizarán pruebas de alcoholimetría en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Cabe recordar que en el marco de las fiestas en la capital tolimense habrá al menos 144 agentes y vigías de tránsito que se encargarán de fortalecer la seguridad y regular el tráfico en las diferentes arterias viales.