Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   17.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ya está listo el esquema de control vial de cara a las fiestas de Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En los próximos días llegarán 50 uniformados de tránsito que se sumarán a los 39 agentes y 30 vigías del municipio, además de 25 pasantes que también estarán encargados del tráfico en la capital tolimense.

Como ya lo había anticipado Econoticias desde el pasado 6 de junio, la Alcaldía de Ibagué anunció formalmente la llegada de 50 uniformados de tránsito que estarán en calidad de refuerzos de cara a los operativos de control vial que se desarrollarán en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal ratificó el apoyo que brindará la Agencia Nacional de Seguridad Vial para consolidar un total de 144 unidades conformadas además por 39 agentes y 30 vigías del municipio, y 25 pasantes de una escuela de capacitación.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, el grupo podría ampliarse si se alcanza a poner en funcionamiento el convenio entre la Alcaldía y la Policía de Tránsito; así las cosas, llegarían otros 50 agentes de manera permanente a la ‘Capital Musical’.

Con respecto a las restricciones que por lo general se establecen en esta temporada, el secretario José Alexis Mahecha dijo que a la fecha no se tiene proyectado nada, pero advirtió también que las medidas que se adopten serán competencia de la Secretaría de Gobierno en articulación con el Consejo de Seguridad.

Econoticias conoció que ya se avanza en la elaboración de un decreto que contempla acciones restrictivas para los motociclistas; sin embargo, aún no se define si las políticas estarán orientadas a la prohibición en horario nocturno o la circulación con parrillero.