Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   14.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En agosto comenzaría la construcción de nuevas aulas en las canchas de San Simón

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
El rector Dagoberto Portela garantizó la ejecución de las obras, anticipó que habrá una piscina semiolímpica y explicó que las voces en contra obedecen a fines de lucro de algunos particulares.

El rector del colegio San Simón, Dagoberto Portela, indicó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación, el proyecto para la ampliación de la infraestructura de cara la Jornada Única se encuentra actualmente en trámite en la Curaduría Urbana ll.

Según el docente, a más tardar en el mes de agosto empezarían las obras en el predio que está ubicado sobre la carrera 6ª, en donde actualmente funcionan unas canchas de fútbol, motivo por el cual en su momento se generaron algunas voces de protesta argumentadas en el déficit de escenarios deportivos.

Portela aseguró que las manifestaciones que van en contravía de los trabajos de ampliación del centro educativo han estado lideradas por algunos particulares que supuestamente tienen intereses de lucro a través del funcionamiento de escuelas y clubes deportivos,e incluso recalcó que el común denominador de las comunidades aledañas sí avalan el proyecto.

El rector del San Simón anticipó que el nuevo espacio académico contará con una moderna piscina semiolímpica para fortalecer la formación deportiva de los estudiantes, y agregó que a allí serán trasladados los estudiantes de primera que actualmente se encuentran en subsedes.