Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2019
Belvedere
  |   13.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Problemáticas de los Multifamiliares El Tejar ya están en el ‘radar’ de la Contraloría

El Tejar
Crédito: 
Ecos del Combeima
Cerca de 1.100 familias denuncian insuficiencia del sistema de alcantarillado, intermitencia en el suministro de agua potable y mal estado de la malla vial.

El contralor Ariel Augusto Medina se reunió con el Consejo de Administración de los Multifamiliares El Tejar a fin de establecer soluciones ante las problemáticas existentes por cuenta del agua potable, el sistema de alcantarillado y el deterioro de la malla vial.

Según el jefe del organismo de control, cerca de 1.100 familias han denunciado que el acueducto de Boquerón se queda corto a la hora de abastecer a la comunidad del sector durante las temporadas de pocas lluvias, lo que genera incertidumbre en cuanto a la garantía del suministro del preciado líquido.

De acuerdo con Medina, los ciudadanos también manifestaron su inconformismo por la aparente insuficiencia del sistema de alcantarillado, pues al parecer algunas veces colapsa la tubería, generando exposición de aguas negras en las zonas comunes y vías públicas.

Ante ese panorama, la Contraloría Municipal se comprometió a hacerle seguimiento a cada una de las denuncias; sin embargo, la comunidad tendrá que aportar la documentación y evidencia de las presuntas irregularidades para poder empezar a actuar.