Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Nacional reporta estabilidad financiera de la USI

Usi Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el registro, la entidad se mantiene estable y sin ningún tipo de riesgo económico.

Los procesos de fortalecimiento institucional, ampliación de servicios y reorganización administrativa le permitieron a la Unidad de Salud de Ibagué ser catalogada por el Gobierno Nacional como una entidad estable y sin riesgo financiero.

A través de la Resolución 1342 del 2019, por medio de la cual se efectúa la categorización del riesgo de las empresas sociales del Estado, se le entregó la calificación a la USI. Al respecto, el gerente encargado, Diógenes Salazar, dijo que se trata del resultado de la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud.

Cabe mencionar que el hospital San Francisco también quedó involucrado en el registro puesto que hubo una fusión en agosto del 2017 que obedeció a la Ley 1122 del 2007, la cual ordena que los municipios deben conta solo con una empresa social del Estado.

Precisamente, como resultado de la reorganización, la entidad fusionada obtuvo utilidades por valor de $74 millones durante el 2018, mientras que entre los meses de enero y marzo del 2019 las ganancias ascendieron a $235 millones.