Alcaldia
Gobernación
  |   29.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Corporación Festival Folclórico Colombiano se quedará con la organización de las fiestas de Ibagué?

Corporación Festival Folclórico Colombiano
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Pese a que los últimos tres años de esta entidad sin ánimo de lucro han estado enmarcados por escándalos y líos judiciales por cuenta del polémico convenio firmado en el año 2016 para el alumbrado navideño, Jaramillo le daría 'oxígeno'.
Velotax

La oficina de contratación de la Alcaldía de Ibagué deberá revelar hoy el informe de evaluación de los requisitos habilitantes de la convocatoria para entidades sin ánimo de lucro que busca contratar la organización de la versión 47 del Festival Folclórico Colombiano.

Para este polémico proceso el presupuesto oficial es de $2.605 millones, a este valor se le debe sumar los $2.965 millones que se utilizarán para el concierto del 28 de junio de Carlos Vives y Manuel Turizo, con esto se configura la inversión más alta de los últimos años para las fiestas de la ciudad.  

Según el portal único de contratación hay dos proponentes que están en la puja por este millonario presupuesto. (Lio jurídico podría enredar el proceso de contratación del Festival Folclórico Colombiano).

Al cierre de la convocatoria se presentaron:

La Corporación Festival Folclórico Colombiano con una propuesta de $2.605 millones.

La Fundación Ways Of Hope de Bogotá con una propuesta de $2.545 millones.

Píldora para la memoria

Este año podría ser el renacer de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, todo por cuenta del oxígeno que le entregaría la Alcaldía a través de este proceso para entidades sin ánimo de lucro.

Son en total $2.605 millones que le llegarían a la Corporación que fue creada en la administración de Jorge Tulio Rodríguez, han pasado cerca de 19 años de su creación pero esta no ha logrado el fin que era buscar realizar no solo las fiestas sino generar la gestión de apoyos económicos privados para disminuir la carga del presupuesto oficial.

Los últimos tres años no han sido los mejores para esta entidad, en el año 2016 comenzó el debacle, todo por cuenta del convenio firmado con la Alcaldía de Ibagué por $1.692 millones que conllevó a que se viera inmiscuida a procesos judiciales que incluso tienen con la imputación de un cargo al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por la aparente triangulación de recursos que se hizo con Moriah Company para las actividades de fin de año.

A esto hay que sumarle que en el 2018 no tuvieron a su cargo la organización de las fiestas, el año anterior la Alcaldía debió licitar el proceso, a este no se presentaron debido a que el lio judicial con Moriah Company los tenia contra las cuerdas.