Entregan a Juan Espinosa la ordenación del gasto de las trasferencias de Infibagué y el Imdri

A través del decreto 1000-0313 la Alcaldía de Ibagué modificó el decreto 1000-0101 por medio del cual se otorgaron facultades a los secretarios de despacho para que adelanten la ordenación del gasto del municipio.
En la determinación adoptada por la administración, se indica que se modifica la decisión de entregar al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo la totalidad de la ordenación del Imdri e Infibagué debido a que estos entes descentralizados deben tener autonomía.
Por cual se definió que la ordenación del gasto solo debe otorgarse en el caso de las transferencias de recursos, en este caso será el encargado el ordenador de suscribir solicitudes de certificados de disponibilidad presupuestal, registro presupuestal y órdenes de pago correspondientes a estos dos institutos.
En el documento que conoció Econoticias se indica que Juan Espinosa, secretario de Hacienda, además de tener la ordenación del gasto de esta dependencia tendrá a su cargo la ordenación del gasto de las transferencias tanto del Imdri como de Infibagué.
Al igual se modificó el artículo décimo sexto que hace mención a la celebración de contratos de empréstitos y convenios de cooperación con organismos multilaterales por parte del municipio.