Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Es necesario que tanto el sector público como el privado tengan esas mesas de diálogo": director de 'Ibagué, cómo vamos'

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
En el marco del foro Impuestos y Competitividad Empresarial de este 28 de marzo, Carlos Salazar dijo que necesariamente debe generarse ese trabajo conjunto para poder fomentar el aumento de empleo y la competitividad en Ibagué.

Carlos Salazar, director del programa 'Ibagué, Cómo Vamos', aseguró a través de Econoticias que en la ciudad debe haber una estrategia conjunta para hacerle frente a la problemática del desempleo, siendo la generación de inversión y los procesos de industrialización aspectos fundamentales para contrarrestar los indicadores negativos que hoy tienen a la capital tolimense en el top 3 de la ciudades con mayor número de personas desocupadas.

"Es necesario que tanto el sector púbico como el privado tengan esas mesas de diálogo, de concertación para poder establecer unos lineamientos de políticas que nos lleven a tener un desarollo a largo plazo en la ciudad de Ibagué", argumentó Salazar.

El director del programa 'Ibagué, Cómo Vamos' recalcó que en la medida en que haya mayor inversión y por ende se atraiga un mayor número de empresas, las cifras de generación de empleo necesariamente tendrán que ascender, lo que significa a su vez una mejora en los ingresos de cada ciudadano. Para Salazar, la competitividad no es un intangible que solo esté en el imaginario de la gente, sino que debe materializarse mediante esfuerzos conjuntos.

"Entendemos la preocupación de la Administración Municipal por el lado de hacer recaudo de impuestos para cumplir con algunas de sus metas, pero eso no tiene que volverse una camisa de fuerza para que la inversión no entre a la ciudad de Ibagué", argumentó Carlos Salazar.