Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Salud Municipal propone no tener albercas ante el aumento de casos de dengue

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
Según Johanna Barbosa, jefe de ese despacho, las fumigaciones resultan inoficiosas si no se combaten los criaderos que existen dentro de las viviendas.

La secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Barbosa, fue puntual con respecto al aumento de casos probables de dengue: “la gente no debería tener albercas”. La polémica estrategia de la funcionaria tuvo como fundamento los potenciales criaderos que dichas estructuras representan en cada una de las viviendas.

Barbosa agregó que para el caso de las familias que sí tienen alberca en su lugar de residencia, las acciones deberían estar encaminadas a cubrir el acceso al preciado líquido con una malla protectora que impida que los zancudos puedan depositar las larvas.

La secretaria de Salud recordó que hace dos semanas se había reportado un total de 153 casos probables de dengue, y consecuente con esa cifra, advirtió que el departamento del Tolima es uno de los que más aporta en la estadística a nivel nacional.

“A diario las personas me solicitan fumigar; estos químicos solo atacan las formas adultas del vector, entonces hoy yo puedo enviar un escuadrón de personas a fumigar, vamos a matar una cantidad de zancudos, pero resulta que las larvas se van a reproducir”, concluyó Johanna Barbosa.