Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2019
Terraverde
  |   21.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

El concejal Oswaldo Rubio también cuestionó la efectividad del bicicarril por la Cra. 1ª

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el cabildante, con la implementación de la vía exclusiva para transportes alternativos se perjudica el flujo vehicular y de paso se le genera un golpe al comercio.

La extensión del bicicarril por la Cra. 1ª de Ibagué no solo generó malestar en Fenalco-Tolima, sino que también causó reacciones en el Concejo Municipal. Oswaldo Rubio, cabildante del movimiento La Rosita, se puso del lado de los comerciantes en torno a la polémica apuesta de Jaramillo.

“Deberíamos consultar poder reunir a la clase política, la Administración Municipal y los empresarios para ver unas alternativas frente a este tema que a nuestro parecer perjudica el flujo vehicular. Acá tenemos que proteger a todos los ciudadanos”, dijo Rubio.

En efecto, el cabildante aseguró que así como se debe velar por los derechos de los deportistas que utilizan ese tipo de espacios, también se debe tener en cuenta las afectaciones que se le generan a los comerciantes y empresarios en calidad de generadores de empleo.

Justamente, Oswaldo Rubio invitó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a que establezca puntos de acuerdo con Fenalco para que se puedan tomar decisiones conjuntas al menos en lo que refiere a ese tipo de estrategias que afectan directamente a los empresarios.