790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   01.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Infractores en Ibagué pagaron con trabajo comunitario

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Diez ciudadanos que habían infringido el Código de Policía tuvieron que hacer parte de una jornada de embellecimiento del parque Álamos a cambio de la sanción económica.

 

A 10 ciudadanos ibaguereños que habían incurrido en comportamientos que atentan contra la convivencia les conmutaron las sanciones económicas a cambio de hacer parte de una jornada de recuperación y embellecimiento del parque Álamos ubicado en la comuna siete de esta capital.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Daniel Soto, a las personas se las había aplicado el Código de Policía por portar armas blancas y consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en el espacio público, dos de las infracciones más frecuentes.

Este trabajo lo estamos haciendo de manera articulada con la Policía Metropolitana y la comunidad. Durante la jornada se hizo un mantenimiento de la zona, pintura de canchas, ornamentación, siembra de más de 40 individuos arbóreos, entre otros”, dijo el funcionario.

El secretario de Gobierno aseguró que ese tipo de actividades se seguirán adelantando en diferentes sectores de la ciudad, esto como parte del objetivo de la Alcaldía de involucrar a los infractores en las mejoras locativas para la comunidad.