|   24.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

El 'fenómeno de la señalización' se extenderá a las vías rurales

Señalización Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Tras el anuncio de que en los alrededores del estadio también habrá reductores de velocidad, el Gobierno Municipal agregó que en las vías rurales continuará el proceso de georeferenciación.

 

La Alcaldía de Ibagué -con una inversión cercana a los $200 millones- adelanta los estudios técnicos que soportarán el Plan de Señalización que se desarrollará en 15 carreteras de las zonas rurales de esta capital.

César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que 200 kilómetros de vías que comunican corregimientos y centros poblados serán intervenidos una vez se conozcan los resultados del estudio técnico.

"Queremos destacar sitios de interés y lugares ecoturísticos. Priorizamos la señalización necesaria para los ciclistas en los lugares donde han sido identificados grupos de biciusuarios", agregó el funcionario.

Según el funcionario, en dos meses se espera concluir el estudio técnico para luego dar inicio al proceso licitatorio. El trabajo de campo actual incluye levantamiento topográfico y determinación de tipos de señal necesarias para las condiciones de la vía.