Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   14.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

990 árboles serán sembrados junto a la ciclorruta del aeropuerto Perales

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ocobos, tulipanes africanos y cascos de vaca son los individuos arbóreos con los que se busca generar microclimas que faciliten el desempeño deportivo de los ciudadanos en ese sector.

 

En una labor mancomunada entre la Alcaldía de Ibagué y Cortolima, 990 árboles serán sembrados junto a la ciclorruta del aeropuerto Perales, esto con el fin de que se puedan generar los microclimas necesarios que faciliten el desempeño deportivo de los ciudadanos en ese sector.

César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que los individuos arbóreos que se sembrarán sobre los 4.7 kilómetros de trayecto son ocobos, tulipanes africanos y cascos de vaca, previamente dispuestos para que no afecten la iluminación de los paneles solares.

Según el funcionario, dicha labor tiene un costo de $90 millones, y su objetivo también está destinado a generar la compensación correspondiente a la tala que se tuvo que realizar en su momento en el Parque Deportivo para alistar los terrenos sobre los cuales se construirían los escenarios.

"Estamos cumpliendo una solicitud que le habían hecho al señor alcalde los usuarios permanentes de esta ciclorruta. Queremos hacer más amables las prácticas deportivas y recreativas", afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, el ingeniero forestal Carlos Humberto Carrión, especificó que la plantación contempla especies de porte alto con debidos procesos fitosanitarios y fertilización.