La Contraloría Municipal advirtió sobre presuntas irregularidades financieras en el interior de la Alcaldía

Mediante un grupo de auditoría especial conformado por seis personas, la Contraloría Municipal descubrió hallazgos fiscales en el interior del Gobierno Municipal por el orden de los $9 millones.
De acuerdo con la información suministrada por el contralor Ariel Augusto Medina, las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social y Cultura presentaron inconsistencias por temas de contratación que podrían estar sustentadas en factores de adiciones.
"Esto indica que en la totalidad de los contratos que fueron verificados por parte de la auditoría en un transcurso más o menos de tres meses, se detectó que existe un faltante (...) en el transcurso del tiempo se pueden presentar estas inconsistencias; generalmente se dan cuando se efectúan adiciones", explicó el contralor.
Ariel Augusto Medina agregó que las irregularidades estarían determinadas por el déficit de componentes contractuales existentes en la primera fase de la vinculación.
Otros temas de la Contraloría
La Contraloría Municipal de Ibagué trabaja en la habilitación de un aplicativo digital que le permita a los ciudadanos de esta capital tener una línea directa que facilite el traslado de las denuncias.
El contralor Ariel Augusto Medina también informó que entre los objetivos inmediatos está realizar en un 100% las auditorías programadas, de ahí la necesidad de habilitar nuevos canales de comunicación que generan un mayor tráfico.
Medina agregó que con la puesta en marcha de las carreras políticas en el marco de las elecciones locales y regionales, podrían presentarse mayores irregularidades en la plataforma pública.