Alcaldia
  |   16.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaria de Bienestar Social de Ibagué aclaró que por lo menos en el corto plazo no habrá aumento del subsidio del adulto mayor

Dinero Colombiano
Crédito: 
Tomada de Internet
La funcionaria dijo que si bien hubo un anuncio del presidente de la República que da cuenta de tal fin, solo se trata de una iniciativa que apenas está siendo estudiada por el Gobierno Nacional.
Velotax

 

En diálogo con esta redacción, la secretaria de Bienestar Social de Ibagué, Jénifer Parra, advirtió que al menos en el corto plazo no se generará ningún incremento en el valor del subsidio del adulto mayor.

Lo que sí aclaró la funcionaria es que en esta capital, a diferencia de otras ciudades, habrá un aumento de la cobertura debido al correcto manejo que se le ha dado a la dirección de los recursos y las herramientas que se la han brindado a los adultos mayores para que puedan acceder sin traumatismos al incentivo.

Así las cosas, la capital tolimense, a la espera de la confirmación del Gobierno Nacional, aumentará la cifra de 18.840 adultos mayores que gozan del subsidio.

"Yo sé que el señor presidente en una intervención pública mencionó sobre la posibilidad del aumento, pero hasta el momento esa información no es confirmada, creemos que en el corto plazo no se va a dar. Si así se hiciera sería fabuloso para nuestros adultos mayores y para la ciudad", dijo la funcionaria.

En contexto

De acuerdo con la disposición del Gobierno Nacional, el subsidio para el adulto mayor durante el 2019 será de $75.000 mensuales y su cancelación estará determinada por mes vencido. De igual manera, quienes ya estaban como beneficiarios desde el año anterior, no tendrán que diligenciar ningún tipo de actualización en la base de datos.

El anuncio de la Presidencia

Desde el pasado mes de noviembre el presidente de la República, Iván Duque, había anunciado en el marco del taller Construyendo País, los cambios que tendría la generación del subsidio a partir del 2019. “Mi compromiso con el adulto mayor es grande y empieza por cumplir esa primera promesaque durante tantos meses les dije a los colombianos: el pago será mensual”, dijo el gobernante.

Duque se comprometió incluso a trabajar en el incremento del monto mensual, así como también en la cobertura.