Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2019
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Alcalde Jaramillo desmiente declaraciones de su secretario de Hacienda sobre citación a sesiones extraordinarias

HD- alcalde Jaramillo y secretario de Hacienda, Juan Espinosa- 10 de enero
Crédito: 
Ecos del Combeima
Dejó claro que Ibagué tiene un solo alcalde y es él, por tal motivo ratifica que no tiene pensado citar a la Corporación. También dijo no estar interesado en reunirse con la bancada tolimense antes de que se vean con Duque para tema de escenarios deportivos.

 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que es el único alcalde que tiene la capital del Tolima, por tal motivo desmiente la posición de su secretario de Hacienda, Juan Espinosa, en llamar a los concejales a sesiones extraordinarias.

Además, aseguró que tampoco está interesado en reunirse con la bancada tolimenses para entregar detalles de los escenarios deportivos antes de la reunión entre los parlamentarios y el presidente Duque, prevista para este 16 de enero.

Prácticamente que cada uno tiene derecho hacer las acciones como mejor le plazcan, exigió respeto en la dignidad como ejecutivo, así como él respeta la dignidad de ellos. 

“Yo solo voy a decir una sola cosa, hay veces que personas que cuando no deben hablar hablan, entonces hay quedamos; yo voy a decir algo y soy supremamente claro el alcalde es el que cita a extraordinarias y hasta ahora el señor alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien les habla, ni ha tenido ni ha pensado por ahora en llamar a extraordinarias”.

Durante la entrevista Ecos del Combeima fue insistente en que esa posible citación a la Corporación es para analizar la amnistía de la Ley de Financiamiento obteniendo por parte del alcalde negativas en la citación que en su momento anunció Juan Espinosa como secretario de Hacienda.

Estas fue el diálogo en pregunta y respuesta:

Alcalde Jaramillo: “Sumerce ¿quién cita a sesiones extraordinarias?”.

Ecos del Combeima: “El alcalde por supuesto”.

Alcalde Jaramillo: “Está hablando usted con el alcalde”.

Ecos del Combeima: “Sí señor”.

Alcalde Jaramillo: “Hasta el 31 de diciembre de este año seré alcalde sino pasa alguna otra cosa extraordinaria y yo no he tenido ni he pensado en llamar a extras por ahora”.

Ratificó que no tiene pensado a citar a los cabildantes, en el momento que tome la decisión explicará si son a todos o solo 4, por el proceso jurídico que hay en contra de 15 concejales y un ex cabildante por la elección de Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué.

“Todo en su debido tiempo y momento, yo lo único que les puedo decir el señor Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, hasta el 31 de diciembre no está pensado en estos momentos ni ha citado ni va a citar por ahora a extraordinarias”.

¿No hay interés?

Frente al encuentro de la bancada tolimenses con el jefe de Estado expresó que:

“Yo soy republicano y soy demócrata y las repúblicas están sustentadas sobre tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y yo como ciudadano y al mismo tiempo en el Ejecutivo como alcalde respeto profundamente las conformaciones de las repúblicas (…) muy bien que el Congreso de la República este trabajando, no solo los representantes electos, que son un cupo fijo por cada departamento, sino la cantidad de senadores que obtuvieron votos para llegar a la curul, (…) quiero resaltar que es muy importante que no solo sea la bancada de representantes sino todos los senadores  que tuvieron votos que haya un verdadero fruto en el legislativo”.

Jaramillo Martínez por su explicación de poderes anteriores les pidió a los congresistas de la región respeto al parecer en las decisiones que él tome como administrador del municipio de Ibagué.

“Yo no entro en discusiones de ese tema, a mí me parece que el secretario dio unas apreciaciones, pero yo personalmente como alcalde de la ciudad le pido y les digo que me respete mi dignidad como ejecutivo, así como yo respecto su dignidad en el ejecutivo; si ustedes (Ecos del Combeima) quieren declaraciones de ese tema se las doy el 16 o el 17 de enero”.