Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En Ibagué se vivió con tranquilidad la toma de capitales para hacerle una nueva protesta masiva al Gobierno Nacional

Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad debido a que todas las manifestaciones se vivieron en completa normalidad.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
28 Nov 2018 - 15:36 COT por Ecos del Combeima

 

En Ibagué también se llevó a cabo esta mañana la toma de capitales por parte de las centrales obreras, el magisterio y varios estudiantes que se declaran inconformes con las políticas del Gobierno Nacional, relacionadas principalmente con la Ley de Financiamiento y el reducido presupuesto para la educación superior pública en Colombia.

El común denominador de los docentes que salieron a marchar a las 8 de la mañana desde la Casa del Maestro le exige a Iván Duque el cumplimiento de los acuerdos pactados en el 2017, pues al parecer ni siquiera en un 80% se le ha dado cumplimiento a los puntos que quedaron establecidos entre ambas partes.

Gustavo Murillo, secretario del Interior del Tolima, dijo que desde el día de ayer se había generado una articulación con la Policía Nacional para poder establecer todos los dispostivos necesarios que garantizaran la tranquilidad y el derecho a la protesta. Murillo indicó que el puesto de mando unificado se instaló en el complejo de Picaleña.

 

"No se ha reportado a nivel del departamento del Tolima hechos que tengan algún significado especial, salvo el municipio de Saldaña en donde hay algunas restricciones de manera temporal sobre la vía, pero ya están siendo controladas por la Policía Nacional que hizo presencia en ese punto", agregó Gustavo Murillo.

Por su parte, el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, dijo que 10 buses desde diferentes municipios llegaron a la capital tolimense para vincularse a la marcha, mientras que el secretario de Gobierno (e), Daniel Soto, también recalcó que la jornada se llevó a cabo en completa normalidad.

"Nos conectamos con el ministro de Defensa para garantizar la seguridad de las marchas en todo el país", concluyó el funcionario.