|   27.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Pese a las adversidades climáticas la Secretaría de Desarrollo Rural de Ibagué espera tener listo el puente de China Alta para febrero de 2019

HD- Trabajos rurales-César Picón- 27 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Por el momento se trabajan en 4 puntos críticos desde Ambalá hasta llegar al corregimiento. Hoy se espera la habilitación vial de este corredor agropecuario.

 

El diálogo con Ecos del Combeima el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Ibagué, César Picón, aseguró que pese a las adversidades climáticas ellos trabajan en culminar el puente sobre el rio que se ubica en la vereda China Alta, zona rural del municipio.

Al mismo tiempo indicó que se trabajan en otros sectores que han colapsado por las fuertes precipitaciones.

“En estos momentos tenemos algunos reportes especialmente hacia la vía China Alta donde hay varios pasos complicados por eso estamos revisando para enviar hoy maquinaria para recuperar la movilidad y así poder que los materiales transiten y terminar el puente que en este lugar estamos adecuando”.

El jefe de esta cartera manifestó que la estructura esperan terminarla para el mes de febrero de 2019.

Frente a otras dificultades viales César Picón aseguró que:

Nosotros estamos haciendo constantes recorridos en los diferentes corregimientos para verificar el estado de la malla vial donde no tenemos hasta el momento más reportes y por eso esperamos que siga así y que el clima nos permita un balance positivo”.

Con respecto a la continuidad de las lluvias en la región el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente puntualizó que el IDEAM ha sido claro en recordar que va hasta finales de noviembre.  

“Para el primer trimestre del año 2019 las lluvias van a menguarse, por eso ratificamos que esperamos que las lluvias nos dejen hacer obras de infraestructura vial en la zona rural”.