|   10.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Ya abrimos el primer tramo hacia Tapias, nos faltan 4 kilómetros”: César Picón

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Alcaldía de Ibagué entregó un balance de los proyectos viales que están ejecutando y cuando se harán las entregas para las comunidades del campo.

 

Para el mes diciembre o enero de 2019 la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente espera tener lista la vía Tapias-Los Mangos, por ahora ya se ha habilitado el primer tramo hasta Los Mangos. Quedan faltando 4 kilómetros de esta importante arteria vial.

Según el jefe de cartera municipal, César Picón, la idea es generar una vía paralela a la que ya se tiene, que es Boquerón-Tapias.

Esta vía consta de 21 kilómetros peor justamente yo podemos generar un par-vial que les permita a los habitantes del sector, del Machín, Tapias y Coello-Cocora, poder transitar por una vía distinta a la tradicional que se ve normalmente afectada por la falla que tenemos en El Salón, la cual se deteriorar con la ola invernal”.

El funcionario también entregó un balance de la vía San Bernardo la cual está lista para intervenir con pavimentación. La inversión supera los 600 millones de pesos

En Mangos-Tapias el rubro es de 300 millones de pesos.

“Esperamos entregar la obra de San Bernardo en el mes de febrero del año entrante y la de Mangos-Tapias sino es en diciembre 2018, esperamos que sea en enero de 2019”.