Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   03.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Es muy difícil poder tener a todo el mundo contento, unos piden una cosa y otros piden otra”: alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En sus últimas declaraciones el mandatario de Ibagué le responde nuevamente a la Cámara de Comercio de la ciudad por estar en desacuerdo con la prueba piloto de pico y placa que empezó a regir el primero de noviembre.

 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se pronunció en las últimas horas sobre la medida de pico y placa, indicando que es muy difícil tener contento a todo el mundo ya que la Cámara de Comercio de la ciudad prácticamente ha manifestado que el plan piloto de las Secretaría de Tránsito está afectando a los comerciantes.

Además, que pareciera que el apoyo fuera solo para Fenalco-Tolima y no para los empresarios y ciudadanos.

“Es muy difícil poder tener a todo el mundo contento, unos piden una cosa y otros piden otra, recordemos que esto no es nuevo, voy a decir algo, en Bogotá nosotros teníamos lo que era horas picos y horas valle, donde este último es donde la gente está en las oficinas, está en todas partes y no se necesita el pico y placa y que la gente pueda transitar en la ciudad; por eso digo que nosotros no le vemos ningún problema por eso consideramos después de consultar (…) que dejamos esos horarios”, expresó Jaramillo Martínez.

Manifestó el mandatario que en la ciudad el 5% de las personas tienen vehículos.

Mientras en otras partes del mundo están bregando de bajar a la gente de los vehículos para descontaminar las calles (…) en el caso concreto de Berlín están trabajando para que de 500 carros por mil habitantes de aquí al 2030 no existan sino 100 carros por cada 1000 habitantes (…)”. 

Declaraciones del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo:

El burgomaestre puntualizó que luego de los estudios ellos como administración sí encontraron razonable que la gente pueda transitar en esas horas establecidas en el decreto 0946 del 31 de octubre de 2018.

“Esta medida va en la mañana hasta las 9:00, de las 9:00 hasta las 11:30 es hora valle, no está la gente en los carros sino en las calles, después va desde esa hora hasta las 2:30 de la tarde y regresa de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche”.

Recordemos que los horarios de pico y placa para vehículos particulares son:

  • 6:00 a 9:00 de la mañana
  • 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
  • 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche