Estudiante asegura que le tocó presentar el ECAES en medio de un evento religioso

Luis Alejandro Alzate se puso en contacto con el equipo de Econoticias para denunciar públicamente a las directivas del Colegio San Simón, pues al parecer, inconsecuentes con la importante jornada académica que se desarrolló el pasado domingo, permitieron que se llevara a cabo de manera paralela la celebración de un culto religioso que supuestamente acabó con la tranquilidad del centro educativo.
El 7 de octubre todos los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en Colombia tuvieron que presentar el ECAES, una prueba que no solo mide a los centros de educación superior, sino que además representa un requisito de graduación para los alumnos, sin embargo, las condiciones al parecer no estuvieron dadas en el establecimiento en mención.
"A eso de las 9 de la mañana empezó un evento religioso en el coliseo del colegio, tenían orquesta, micrófonos, parlantes a alto volumen; estas personas en su culto gritaban y tenían una orquesta que interpretaba canciones religiosas, lo cual era molesto porque en los salones retumbaba bastante fuerte el sonidom y no nos permitía concentrarnos en una prueba que es tan importante para nosotros", dijo Luis Alejandro Alzate.
El estudiante indicó que puso la queja ante la persona encargada del aula, quien a su vez lo envió hacia donde una mujer delegada del ICFES, quien al parecer respondió que no sabía qué hacer. Según Luis Alejandro Alzate, a las 12 del medio día cuando culminó la prueba matutina todavía se estaba realizando el culto. Y es que efectivamente las imágenes que logró captar el estudiante dan cuenta del fuerte ruido con el que tuvieron afrontar el ECAES en los salones del colegio San Simón.
Ecos del Combeima intentó comunicarse con las directivas de la institución educativa para conocer el por qué de esa situación, sin embargo, no fue posible obtener respuesta.