Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   07.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El próximo mes en sesiones ordinarias del Concejo habrá control político por cuenta de la inseguridad

Imagen de referencia de un ladrón armado
Crédito: 
Tomada de internet
Así lo dio a conocer el concejal Oswaldo Rubio, quien se declaró preocupado por los actos delincuenciales que han venido ocurriendo en la capital del Tolima.

 

Luego del 'taquillazo' que se registró en el Banco de Bogotá de la 43 con 5a, se volvieron a prender las alarmas en la ciudad de Ibagué en torno a la inseguridad. Al parecer la percepción de los ciudadanos no es nada favorable pese a que las autoridades presentan cifras positivas.

En diálogo con Econoticias, el concejal Oswaldo Rubio aclaró que esa es una problemática que no le compete únicamente a la dirigencia política, sino a la comunidad en general. El cabildante afirmó que se han presentado denuncias de manera reiterada por parte de los ciudadanos:

"Todo esto preocupa en una ciudad en la que anteriormente se presentaban todos esos hurtos en niveles bajos, uno podía andar tranquilamente por las calles; hoy desafortunadamente ya ni en los restaurantes usted puede estar tranquilo porque llega gente armada a robar".

El cabildante informó que el próximo mes en sesiones ordinarias llevarán a cabo un control político con la Administración Municipal y los organismos encargados de la seguridad para buscar estrategias que permitan poner fin a los actos delincuenciales en la capital del Tolima:

"Otro agravante es el microtráfico en las escuelas y los colegios, ya se están presentando riñas dentro y fuera de los establecimientos educativos. Son preocupantes todos estos elementos; como concejal me preocupa, vamos a ver qué hacemos frente a eso.