“Siempre se pueden alcanzar las metas pero se requiere esfuerzo y dedicación”: María Alejandra Osorio Bolaño

El programa Ser Pilo Paga ha beneficiado a muchos jóvenes tolimenses que no contaban con los recursos para alcanzar sus sueños, María Alejandra Osorio es un gran ejemplo de constancia, superación y dedicación pues como beneficiaría el año pasado alcanzó un merecido primer lugar en cuanto al promedio de notas sobre más de 30 mil jóvenes que han salido beneficiarios.
“Tengo 18 años y estudio Ingeniería electrónica en la Universidad Autónoma de Manizales, actualmente estoy en cuarto semestre gracias al programa Ser Pilo Paga, yo me tracé la meta de ser beneficiaría y lo logré trazándome un objetivo y trabajando con él”, indicó María Alejandra.
Esta estudiante oriunda de Venadillo recuerda que cuando le notificaron que con sus calificaciones de 4.83 había alcanzado el primer lugar entre todos los beneficiarios del programa se sorprendió mucho pues no era algo con lo que hubiera soñado, simplemente se dedicó a aprovechar la oportunidad que ganó con su esfuerzo y dio lo mejor de sí misma.

“Mis padres no tenían el dinero suficiente para pagarme la universidad y por eso yo me propuse sacar el puntaje necesario para ganar la beca, mi familia, mi colegio y mis profesores fueron fundamentales para alcanzar mi meta, para mí fue un premio a mi esfuerzo”.
Apuntó que recibió una llamada en que le informaron que era una de las mejores Ser Pilo Paga y en ese momento no dimensionó lo importante que sería esta noticia para su presente y futuro.
“Realmente fue algo muy grande, la universidad me apoyó pagándome los tiquetes, pude compartir un espacio muy especial con los demás jóvenes y hablar con el presidente, para mí este reconocimiento es poder reconocerle a muchas personas que sí se puede soñar, que sí se pueden alcanzar las metas y que siempre hay que plantearse nuevas metas para seguir cosechando triunfos”.
María Alejandra Osorio Bolaño envió un mensaje muy especial a todos los jóvenes tolimenses y los invitó a esforzarse por alcanzar sus sueños sin importar que tan lejos los vean pues cuando hay dedicación, disciplina y amor por lo que se hace siempre se recogen buenos frutos.